Gea, o Madre Tierra, era la gran diosa de los antiguos Griegos. Ella representaba a la tierra y era adorada como la madre universal. En la mitología Griega, ella creó al Universo y dio a luz a la primera raza de los dioses (los Titanes) y los primeros humanos. En la historia de la creación de los antiguos Griegos, el Caos precedió a todo. El Caos esta hecho de Vacío, Masa, Obscuridad y Confusión. Entonces surgió la Tierra, en la forma de Gea. De la Madre Tierra brotó el cielo estrellado, con la forma del dios del cielo Urano, surgieron las montañas, los llanos, los mares y los ríos que constituyen la Tierra como la conocemos hoy.

Gea, o Madre Tierra, era la más antigua de todos los dioses de los antiguos Griegos. Ella era conocida como la diosa suprema tanto por los humanos como los dioses. Ella precedía sobre los matrimonios y los juramentos y era honrada como una profetisa.

Misión: Democratizar la sostenibilidad en el sector financiero y empresarial apuntando a un mundo más inclusivo, equitativo y amigable con el medio ambiente

Gea Global está liderada por Rodrigo Varela Pérez-Gomar, Ingeniero Comercial con estudio de negocios realizados en la London Metropolitan University, Inglaterra y Diplomado Ejecutivo en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es un Ejecutivo Senior con más de 15 años de experiencia en materia de Finanzas Sostenibles, Evaluación de Riesgos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), Inversiones Responsables y Desarrollo Sostenible. Especialista en evaluación de proyectos y desarrollo de sistema de gestión de evaluación de riesgos ASG con fuerte foco en el sector financiero.

Con gran experiencia en desarrollo e implementación de políticas de evaluación de riesgos ASG en el sector financiero a bancos como Corpbanca en Chile y su filial en Colombia (habiendo creado el Comité de Medio Ambiente). De la fusión de Itaú-Corpbanca, y a Banco Estado de Chile,  en base a Principios de Ecuador y Normas de Desempeño de la Corporación Financiera Internacional (IFC), habiendo creado el Comité de Medio Ambiente de Corpbanca.

Durante su carrera en la industria financiera evaluó, bajo criterios de riesgos ASG, a más de 40 proyectos financieros, al igual que más de 800 empresas de la mayoría de los sectores e industrias.

Participó como speaker invitado en conferencias sobre la evaluación de riesgos de ASG en el sector financiero y sobre Energías Renovables No Convencionales (ERNC), tanto en Chile como en el extranjero.

Es profesor del Diplomado “Finanzas Sostenibles” y del curso de pre-grado de “Riesgos ASG” de la Universidad Finis Terrae. Profesor del Diplomado “Cambio Climático: Aspectos Económicos y Financieros” de la Universidad de Chile. Además participa exponiendo en el curso: “Compliance: una mirada más allá de lo legal”, que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez sobre como se deben considerar los riesgos ASG dentro de las empresas y el sector financiero.

Previamente ocupó los cargos de Oficial de Medio Ambiente de Corpbanca en Chile, Associated en Abako Partners, empresa boutique de negocios independiente, a cargo de la línea de servicios de Finanzas Sostenibles. Perteneció al equipo de Sustainable Business Solutions de PwC como asesor en temas de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) habiendo participado en proyectos de Stakeholder Engagement, elaboración de reportes de sustentabilidad en variados sectores e industrias.

rodrigo-varela

Rodrigo Varela, Director

Conferencias