Gea, o Madre Tierra, era la gran diosa de los antiguos Griegos. Ella representaba a la tierra y era adorada como la madre universal. En la mitología Griega, ella creó al Universo y dio a luz a la primera raza de los dioses (los Titanes) y los primeros humanos. En la historia de la creación de los antiguos Griegos, el Caos precedió a todo. El Caos esta hecho de Vacío, Masa, Obscuridad y Confusión. Entonces surgió la Tierra, en la forma de Gea. De la Madre Tierra brotó el cielo estrellado, con la forma del dios del cielo Urano, surgieron las montañas, los llanos, los mares y los ríos que constituyen la Tierra como la conocemos hoy.

Gea, o Madre Tierra, era la más antigua de todos los dioses de los antiguos Griegos. Ella era conocida como la diosa suprema tanto por los humanos como los dioses. Ella precedía sobre los matrimonios y los juramentos y era honrada como una profetisa.

Gea Global está liderada por Rodrigo Varela Pérez-Gomar, Ingeniero Comercial con estudio de negocios realizados en la London Metropolitan University, Inglaterra. Con gran experiencia en desarrollo e implementación de políticas de evaluación de riesgos sociombientales en el sector financiero en base a Principios de Ecuador y Normas de Desempeño de la Corporación Financiera Internacional (IFC), habiendo evaluado proyectos tanto en Chile como en el extranjero. Vasta experiencia en materias de Desarrollo Sustentable.

En su último cargo desempeñó la función de Oficial de Medio Ambiente de CorpBanca por más de 3 años siendo responsable del desarrollo e implementación de la Política de Riesgo Socio Ambiental habiendo creado el Comité de Medio Ambiente en el banco y a cargo de la filial en Colombia. Durante ese período evaluó más de 35 proyectos financieros, dentro de los sectores energético, infraestructura, puertos, hotelería, minero y aeropuertos entre otros. Dentro del sector energético evaluó más de 2 GW en más de 15 proyectos, siendo 10 de estos proyectos de ERNC.

Participó como speaker invitado en conferencias sobre la evaluación de riesgos de impactos sociales y ambientales en el sector financiero y sobre energías renovables no convencionales, tanto en Chile como en el extranjero.

Previamente perteneció al equipo de Sustainable Business Solutions de PwC como asesor en temas de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) habiendo participado en proyectos de Stakeholder Engagement, elaboración de reportes de sustentabilidad en el sector minero, financiero y telecomunicaciones; como también en la verificación en la ejecución del Estudio de Línea de Base para un proyecto hidroeléctrico en la Undécima región de Chile, y en la evaluación de impactos socioeconómicos, ambientales, turísticos y culturales, de 4 Casinos.

rodrigo-varela

Rodrigo Varela, Director

Conferencias