/** * The default template for displaying content * * Used for both single and index/archive/search. * * @package WordPress * @subpackage ri-windy * @since ri-windy 1.0 */ ?>

Francia prohíbe por ley el uso de vasos y cubiertos de plástico

Esta es una noticia que ha salido en varios medios informativos del mundo, y ya por su propio título genera la curiosidad de saber que es lo que contiene tal novedosa noticia.

Hay algo que siempre ha sido muy característico del ser humano y es la complejidad del mismo, sin embargo y a modo personal, el ser humano es muy simple dentro de su complejidad, y es que independiente de la materia, aspecto, variable o característica que se le evalúe o analice existen dos razones por las cuales el ser humano se motiva: “la zanahoria o el garrote”. Cabe resaltar que tal teoría no siempre logra alcanzar los objetivos esperados, pero eso es una conclusión una vez ya aplicada la medida. Por ejemplo una persona decide hacer deporte porque le gusta y le genera satisfacción lo que equivale a su zanahoria, versus otra que capaz que es por una obligación impuesta por un médico dada su salud, lo que representa al garrote.

El planeta ha demostrado en las últimas décadas transformaciones significativas a causa del cambio climático, más allá de que algunos escépticos a tal concepto expresan que son ciclos los que estamos viviendo y no es debido al cambio climático. De todas maneras como menciona el artículo sobre la nueva ley en Francia, está científicamente comprobado que el plástico demora siglos en degradarse y gran cantidad del mismo termina inundando los océanos, por lo que los galos en contra a esa situación han impuesto esta nueva ley, por lo que nos enfrentamos a una situación de la teoría del garrote.

Sabiendo que el planeta en que habitamos hay más de 7 millardos de personas, y solo contamos con este planeta para vivir, ¿será necesario que solo nos motive el garrote para tomar conciencia?

Fuente: https://www.guioteca.com/internacional/francia-prohibe-por-ley-el-uso-de-vasos-y-cubiertos-de-plastico/