Due Diligence

Instituciones Financieras:

En GEA Global ofrecemos el servicio Due Diligence de Evaluación Socioambiental a las instituciones financieras y fondos de inversión que estén analizando participar en proyectos financieros (Project Finance). Nuestro objetivo es identificar aquellos aspectos que pueden significar un riesgo a la operación de crédito y a la capacidad de repago y rentabilidad del proyecto, mitigando los riesgos identificados. El enfoque de GEA Global es de acuerdo a la visión de riesgo de las instituciones financieras, entregando un valor agregado de evaluación socioambiental con la mirada puntal de la institución financiera.

Desarrolladores de proyectos:

En GEA Global brindamos el servicio de evaluación y análisis socioambientales a desarrolladores de proyectos que estén en busca de financiamiento y deban dar respuesta al Due Diligence Socioambiental. Podemos identificar las posibles debilidades del proyecto para entregar las oportunidades necesarias hacia el éxito al momento de ser presentado a las instituciones financieras.

“La evaluación de los riesgos socioambientales asociados al desarrollo y financiamiento de proyectos financieros se aplica en base a normas y estándares internacionales utilizados por la mayorías de las instituciones financieras, siendo estas los “Principios de Ecuador” y las “Normas de Desempeño de la Corporación Financiera Internacional”,(IFC, por sus siglas en inglés)”